Según un reciente informe, el mercado de las smart homes va a crecer casi a un ritmo del 28% desde ahora hasta el año 2022. No en vano, los expertos estiman que, sólo en Europa y EEUU, a día de hoy hay 18 millones de hogares inteligentes. En este sentido, en el 2020 se espera llegar, en el viejo continente, a la cifra de 45 millones de viviendas plenamente equipadas con domótica. Hoy te queremos mostrar algunas de las razones por las que deberías plantearte instalar domótica en tu hogar en este 2017.

 

Eficiencia

Parece la ventaja más obvia, pero no por ello es la menos importante. Los hogares inteligentes te dan la capacidad de controlar varios dispositivos de manera autónoma y coordinada. Esto te permite ahorrar tiempo y ganar en rapidez, algo muy necesario a día de hoy y, especialmente, en hogares con varios miembros.

 

Escalabilidad

La domótica permite escalar los niveles de automatización de tu casa, desde parcelas concretas a una plena gestión de todas y cada una de las utilidades de la vivienda: calefacción, seguridad, ocio… puedes ir incorporando equipos domóticos a medida que tus necesidades los vayan requiriendo.

 

Ahorro energético

Sin duda, el ahorro energético que la calefacción programable y ajustable, los sistemas de iluminación presencial o los cerramientos inteligentes te proporcionan son algunas otras de las razones que motivan que cada vez más personas se decanten por la domótica.

 

De acuerdo con las estimaciones de la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM), una vivienda media puede llegar a ahorrar un 40% en calefacción, más del 10% en electrodomésticos, un 10% en iluminación o un 2% en aire acondicionado gracias a la domótica.

 

Gestión remota

Asegurarte de que has cerrado las puertas mientras estás fuera de casa; disponer de avisos frente a averías domésticas; contar con una manera de apagar la calefacción o encenderla en función de nuestros horarios… la domótica nos permite gestionar nuestro hogar a distancia en función de nuestras necesidades.

 

Seguridad

Simular movimiento o presencia cuando no se está en casa, asegurar los cierres, vigilar posibles intrusiones. La domótica es una garantía de seguridad para nuestro hogar.