Cuando nos hablan de los beneficios de la domótica puede surgir la siguiente duda: ¿por qué vivir en un hogar inteligente? La respuesta es sencilla, siempre y cuando disipemos algunas dudas y temores: en primer lugar no, tu hogar inteligente no planea asesinatos, no te espía, ni permite que otros puedan hacerlo ¿Ya lo sabías? Entonces vamos a la segunda de tus preocupaciones: el precio. En tal caso, este artículo te tranquilizará y contactar con nosotros te relajará todavía más.

Hogares inteligentes cargados de tranquilidad

Los que están convencidos, en cambio, tienen claro sus motivos. Por lo general, los nacidos antes de los 80 se escudan en la comodidad; los más milennial argumentan ahorro de costes y seguridad. La compañía Essence Group, basándose en los estudios realizados por Gartner y Coldwell Banker, ha determinado el perfil actual de los compradores ‘tipo’ de soluciones para el hogar inteligente (equipos, Apps, software…).

 

Efecto llamada

Un factor muy importante de las tecnologías para la automatización doméstica parece ser, de acuerdo con el informe, el ‘efecto llamada’ que producen en los consumidores. En este sentido, el 56% de los compradores y usuarios de domótica en sus hogares tienen pensado, en el corto o medio plazo, comprar más productos y equipos para la automatización doméstica.

Un hogar inteligente se adapta a los gustos de cada generación

Entre las principales consideraciones a la hora de adquirir un equipo para la automatización doméstica figuran:

–          Precio del equipo

–          Sencillez de instalación

–          Seguridad

–          Servicio de asistencia técnica.

Los sistemas de eficiencia energética más populares entre los consumidores, siempre de acuerdo con lo expuesto por el estudio, son:

–          Cierres inteligentes y sistemas de control de accesos

–          Equipos de iluminación inteligente

–          Cámaras conectadas

–          Termostatos inteligentes

En nuestra serie de vídeo en Youtube “Funciones para la eficiencia“, encontrarás cada una de las aplicaciones de una vivienda inteligente y cómo es su instalación ¡Te esperamos!