Las luces en una vivienda domotizada

Una de las funciones de una casa domótica es el ahorro energético mediante el suministro de luz. ¿Alguna vez te has ido de vacaciones y te has dejado una luz encendida? 

En nuestro vídeo “Casas que no se olvidan luces encendidas”, te explicamos soluciones:

Esta es nuestra primera función dentro de los vídeos “funciones de eficiencia en una vivienda inteligente“. Los podréis encontrar en Youtube y en ellos te explicamos todas características de una vivienda domotizada. Un ejemplo real llevado a cabo en una vivienda de León XIII de Zaragoza.

En ella tratamos el ahorro asistido. Con esta función, la casa evita que las luces se queden encendidas y acomoda la estancia a la acción del usuario, también mediante la luz. ¿Cómo? Si yo me voy a echar la siesta, no quiero que el sol me de en la cara; o si voy a ver la tele, que me refleje en la televisión. Eso es lo que nosotros llamamos “escenas“, la escena de cenar, de ver la televisión, de descansar después de comer… y te lo ponemos todo en un interruptor con dos pulsadores.

Un ejemplo de pulsador sería el siguiente, aunque podéis encontrar muchos más modelos en www.VenDomotica.es

Se trata de una solución estandarizada que, con solo dos pulsadores nos permite llamar a distintas escenas. Con una pulsación corta, la escena elegida como principal; con una doble, la secundaria… tal y como explicamos en el vídeo. Y lo mejor de todo, con una pulsación larga (medio segundo), luces apagadas.

Esto genera un ahorro estimado es de 9,99 kwh/año, una reducción de CO2 de 0,003 tn/año y bastantes bombillas.

¿Te imaginas el tiempo que ahorras al salir de casa sin revisar una por una las habitaciones? ¡Acuérdate mañana cuando salgas a trabajar con la hora justa!

Esto es todo. En el próximo vídeo les hablamos de viviendas que nos despiden y nos dan la bienvenida.

¡Hasta la próxima!