Inmotecnia Rent, inmobiliaria y tecnología

HogarTec de GrupoVenDomótica acudió a Barcelona en mayo para acudir a uno de los eventos tecnología que más relevancia está cobrando en España: Inmotecnia Rentel mayor evento de Proptech en el sur de Europa, si quieres más información sobre este evento, pincha aquí. Últimamente estamos que no paramos. Seguramente también recordarán nuestro viaje a Alemania si lo quieren refrescar, tienen el enlace aquí.

El lugar señalado fue el recinto ferial de Montjuïc, dentro del parque que recibe el mismo nombre. Por lo que bien cerquita tuvimos el Museo Nacional de Arte de Cataluña y un montón de zonas verdes en las que relajarnos. 

Inmotecnia Rent es una feria que combina la tecnología con el sector inmobiliario. Trata de ayudar a los negocios a gestionar mejor su espacio de trabajo para poder vender más y mejor. La idea nace en París, donde el salón RENT tiene una gran relevancia y afluencia de participacón. Nosotros aprovechamos para seguir aprendiendo, aunque en este caso no sólo sobre tecnología como hicimos en Franckfurt, sino sobre ventas. Pues creemos en nuestro proyecto y nuestra intención es seguir difundiéndolo, cosa que en España no siempre es fácil.

Un espacio donde hablar de la tecnología inmobiliaria y ayudar a los procesionales del sector a crear sinergias de trabajo. En nuestro país, muchas actividades tecnológicas aplicadas a la inmobiliaria están aun por explorar, así que aprovechamos al máximo.

Nuestro CEO Enrique Barrera se trasladó hasta ahí para representar a HogarTec de GrupoVenDomótica. Aunque no fue el único, otras 66 empresas se trasladaron a Barcelona para disfrutar también de charlas relacionadas con el sector. Ponentes tan destacados como Juan Merodino, para hablar de la transformación digital en el mundo inmobiliario. Incluso internaciones, como Godefroy Jordan, sobre consejos para vender inmuebles con domótica. Inmotecnia Rent fue una gran ayuda e inspiración en este sentido. 

Hubo también algunas muy esclarificadoras que se deberían impartir fuera de las ferias especializadas, como la de Silvia Leal, “¿Cómo transformarán nuestras vidas el Internet de las Cosas, la Impresión 3D, los drones o la gamificación?”. En definitiva, hablamos del futuro que como ya hemos dicho en otras ocasiones, es ahora.

No todo fue trabajo. También hubo momentos de distensión, en los que disfrutamos de un llamado “vermú tecnológico” y nos codeamos con otros profesionales del sector.