Una vez domotizada tu casa te queremos hablar del pulsador definitivo. El interruptor que, si no lo has hecho todavía, hará que te pongas en contacto con tu instalador más cercano para empezar las obras. Te hablamos de Ekinex. Pulsadores con estilo propio, de diseño sobrio y elegante, y muy útiles en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Posee un termostato interno, permite apagar todas las luces con un ‘click’ y sus LEDs te avisa si algo no va bien en la habitación. ¿Qué más se le puede pedir? ¡Ah, sí! que no se manchan.

Ekinex comenzó su andadura en 1994 en Italia. En estas dos décadas se ha consolidado en el mercado de la electrónica a nivel nacional e internacional. Hoy en día suman más de 2.500 productos diferentes que constantemente se transforman y actualizan para adecuarse a las necesidades del mercado. 

Diseño italiano e innovador

Nos centramos en los pulsadores. Sí, son pulsadores. Interruptores sin marco que albergan hasta ocho opciones en sólo estos cuatro recuadros. Ekinex nos permite encender todas las luces, o apagarlas, activar escenas de nuestra vivienda inteligente o, incluso,  controlar persianas y estores. Así como la combinación de pulsación larga o corta, a gusto del consumidor, para que de forma completamente intuitiva pueda accionar lo que desee. 

Alrededor del interruptor, unas luces de led bicolor combinables también cumplen su función. Por ejemplo, recordarnos que tenemos que activar la función dormir. Función que detallamos en el vídeo que pueden encontrar aquí. Estas luces led, además, se pueden asignar a la alarma que queramos. En caso de inundación, de intrusión, de incendio… las pantallas nos pueden informar, pero esta señal luminosa que proporciona la gama de interruptores de Ekinex también puede servir de ayuda. 

Pulsador horizontal Equinex

El enemigo número uno de las manos sucias

Da igual si nos lanzamos a ellos con las manos manchadas. Esquivan la suciedad. Los pulsadores Equinex están hechos de un material opaco de nanotecnología. Su capa externa luce una capa de resina acrílica de nueva generación. De tal manera que evita que las huellas, es resistente a los arañazos e, incluso, a las manchas de comida.

Pulsador 2 teclas de metal Equinex

 

 

Un mecanismo completo y compacto

En otros artículos os hablábamos de la zonificación y en este vídeo todavía te lo explicamos mejor. Equinex cuenta con un termostato incorporado que permite medir la temperatura de cada habitación de forma individual, puesto que controla la válvula del radiador. También cuenta con su propia gama de termostatos, como el que te enseñamos en la fotografía. 

De diseño elegante, propio de los italianos, y además, accesible para todos los bolsillos. Si quieren saber más sobre nuestros productos, pueden consultar nuestra web en www.VenDomotica.com