2017 está a punto de llegar y, en HogarTec, lo hará con muchas oportunidades de formación en domótica. Ya te hemos hablado de las posibilidades que ofrece el próximo curso presencial de NETx Automation. Sin embargo, ésta no es la única acción formativa que ponemos a tu alcance de cara al comienzo del año.

 

De hecho, los alumnos que estén interesados ya pueden inscribirse al curso oficial KNX básico, cuya parte presencial comenzará el 16 de enero del 2017. Este curso, como te explicábamos, está dividido en dos fases.

 

Por una parte, está la desarrollada a distancia, mediante la plataforma de formación de HogarTec y que ha de ser completada por el alumno antes de recibir la formación práctica. Después de apuntalar esta base teórica, el alumno participará, el 19, 20 y 21 de enero, en la fase presencial del curso oficial KNX básico, que contará con una duración mínima de 30 horas.

 

Esta acción formativa de HogarTec tiene un precio de 550 euros, financiables por la Fundación Tripartita. La oferta especial para autónomos es de 90 euros por el curso. Esta tarifa incluiría las comidas y las pausas para el café del martes y miércoles, así como el acceso a la licencia gratuita ETS5 Lite y a la compra del kit completo para prácticas a bajo coste.

 

La parte teórica del curso, disponible desde el momento en el que el alumno formaliza la matrícula, se desarrolla en la plataforma de formación de HogarTec y cuenta con distintos materiales para su desarrollo: videolecciones, powerpoints, pruebas finales de nivel al final de cada tema… el alumno también dispone de tutorías por email, chat y teléfono.

 

La parte teórica de este curso KNX impartido por HogarTec (de dos días y medio de duración) incluye 15 horas de prácticas, así como los exámenes finales teóricos y prácticos. Esta fase se desarrolla empleando equipo de instalación real multifabricante. Los alumnos deben traer su propio portátil a las clases para el desarrollo de la parte práctica.