La detección automática de invierno y verano de una casa domótica no implica ninguna labor por parte del usuario. No es como cambiar la ropa de los armarios. Esto es mucho más cómodo. Mediante un aparato colocado en la fachada de tu casa, esta reaccionará ante los cambios de temperatura. ¿Te interesa? pues no pierdas de vista el próximo vídeo:
Se trata de una función doble que consiste en un cambio automatizado de la casa en las distintas estaciones. Aunque nosotros generalicemos en verano/invierno.
La diseñamos pensando en los elementos de sombreamiento como toldos y persianas, pero que ahora ampliamos también a la temperatura
Nosotros activamos dos opciones en el termostato táctil que mostramos en el vídeo: el usuario decide si enciende o no la calefacción, o la casa actúa. Con la detección automática, la vivienda actúa dependiendo de la información que reciba a través de la estación meteorológica y una de las múltiples ondas de temperatura que hemos colocado en la casa.
La detección automática de las estaciones consiste en que la casa conjugue la información que le llega del exterior y la que recibe del interior. De tal manera que pueda saber la estación en la que nos encontramos. Para esto, los profesionales establecemos unos parámetros. En este caso hemos puesto como condiciones una temperatura exterior de 19,5 grados y la temperatura interior supera los 23 grados, la casa considera que es verano. De esta forma, la vivienda considera que no tiene sentido encender la calefacción y activará además los elementos de sombreado pertinentes.
En cualquier caso la decisión del usuario siempre prevalece a la configuración de la vivienda. Así, si el usuario apaga la calefacción, el sistema pasa de modo manual a automático y no volvería a encenderse. Seguimos así la máxima de simplificar las decisiones del usuario, sin necesidad de entender la tecnología. Evitamos que ante un cambio de temperatura la casa mantenga la calefacción encendida en un día de calor, con el gasto que eso supone.
Además del termostato ambiente que suministra a esta función la temperatura interior, para la lectura de la temperatura exterior, hemos empleado la siguiente estación meteorológica:
[…] la climatización y con ello, al ahorro energético. La estación meteorológica detecta si es invierno o verano e informa a las persianas. De esta forma, si es invierno, la persiana y los toldos dejarán paso […]
[…] la climatización y con ello, al ahorro energético. La estación meteorológica detecta si es invierno o verano e informa a las persianas. De esta forma, si es invierno, la persiana y los toldos dejarán paso a […]