Aprovechamos esta publicación para presentaros a una empresa, de la que probablemente ya habréis oído hablar, Airzone. Esta empresa española especializada en la climatización ha conseguido que sus productos sean “mucho más que apagar y encender”.
A través del termostato o de tu dispositivo móvil, smartophone, ordenador o Tablet; puedes controlar la temperatura de tu casa. Tan solo debes seleccionar el modo frío o calor y activar la máquina de aire acondicionado o suelo radiante. Desde cualquier lugar, de forma sencilla, manejas el control total de la climatización de tu hogar u oficina.
Sin darnos cuenta, mantener en la temperatura ideal nuestra casa consume un 40% del gasto total de energía eléctrica de una vivienda. Un 60% cuando se trata de una oficina. Al colocar un sistema de Airzone consigues reducir este gasto hasta un 53%.
Sus sistemas están formados por tres tipos de elementos:
- Un termostato inteligente en cada estancia, que demanda la temperatura.
- Equipos de emisión que puede ser rejillas o compuertas motorizadas, electrovávulas y equipos individuales.
- Una central de sistemas que analiza la información, establece el punto de trabajo de los equipos de producción y regula los equipos de emisión.
Actualmente sus productos pueden estar también comunicados con KNX gracias a su pasarela KNX. Reduciendo todavía más el gasto de consumo y ampliando las funcionalidades del sistema como por ejemplo, desconectando el sistema de climatización cuando el detector de ventanas detecta que ha sido abierta.