Hoy hablamos del Interface IR BIDIRECCIONAL para Aires Acondicionados.

Esta pequeña herramienta se instala en el aire acondicionado y ofrece la oportunidad de monitorizar y controlar el aire acondicionado de instalaciones KNX a través del estándar IR.

Entre sus características diferenciadoras encontramos que se trata de un dispositivo bidireccional. Es decir, no sólo transmite códigos infrarrojos, sino que, además, es capaz de recibirlos desde otro telemando. De esta manera, el usuario sabrá en todo momento si el control de aire está encendido.

Esta instalación, apta para cualquier tipo de marca, te ofrece, no solo controlar el aire acondicionado o la bomba de calor desde el teléfono móvil sin necesidad de estar cerca. Además, al conectarlo a otros dispositivos KNX, permite programar una serie de escenas. Por ejemplo, si el detector de presencia detecta que no estoy en casa o he indicado al sistema de alarmas que me marcho de casa, el aire acondicionado o bomba de calor, se apaga automáticamente.

¿Cuántas veces hemos abierto una ventana teniendo el aire acondicionado encendido? Esto podría acabar si le indicamos que cada vez que se abra la ventana, deseamos que el aire se desconecte. Nos permite también poner condiciones, por ejemplo, si he abierto la del baño porque quiero que se vaya el vapor de la ducha, no hace falta que se desconecte. La domótica siempre pensada para tu confort, ahorro y seguridad.

Ahora que llega el invierno, ¿Cuántas veces hemos llegado a casa y la encontramos helada tras haber pasado unos días fuera? Con esta instalación, podemos conseguir que nuestra casa llegue a la temperatura que deseamos lo antes posible. El Interface IR al detectar que la casa está baja de temperatura, ayuda a la calefacción a llegar a la temperatura deseada con las bombas de calor. Una vez lograda, ella mismo se desconectará.