KNX es el único ESTÁNDAR Abierto Mundial para el Control de Casas y Edificios para instalaciones domóticas e inmóticas. KNX es la forma ideal de comunicación entre todos los dispositivos que se integran en la Smart House. Se puede decir que KNX es a las instalaciones de edificios y viviendas inteligentes lo que TCP/IP es a Internet: Un protocolo universal que permite a cualquier fabricante integrar sus productos en el sistema de una forma sencilla. Los equipos se comunican entre sí mediante este protocolo estándar, siendo la arquitectura de comunicación distribuida. Por tanto no es necesaria una centralita domótica ni ordenadores ni autómatas para control de la instalación. Los equipos conectado son programables y tienen la capacidad de comunicarse entre ellos para trabajar como si fuesen uno solo. Las instalaciones son flexibles y las modificaciones, ampliaciones o reparaciones se vuelven sorprendentemente fáciles. La programación es independiente del fabricante y de los modelos ya que todos entienden el mismo software con el que diseñamos y programamos el proyecto que posteriormente realizamos la puesta en marcha, el mantenimiento y diagnósticos de la instalación domótica. Hazte KNX Partner con HogarTec y accede a la capacitación necesaria para incorporarte al apasionante mundo de la domótica profesional.
El curso de KNX Partner, constituye el nivel básico de aprendizaje del estándar de instalaciones domóticas KNX. En él el alumno aprende las bases que le permitirán diseñar una instalación domótica con los diferentes elementos ya presentes en el mercado: más de 60.000 correspondientes a más de 300 fabricantes .
El curso de KNX avanzado, profundiza en el conocimiento de los fundamentos adquiridos en el curso de nivel básico KNX. Por ello es imprescindible haber superado el examen del curso básico para poder matricularse en el avanzado.