IoT: 5 claves para el 2017

IoT: 5 claves para el 2017

El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), lo está petando este 2017. Cual hit del verano, se estima que crecerá un 15%. La firma Xerox no ha querido perder la oportunidad de desarrollar un listado que te será de utilidad, si no lo estás empleando todavía. El IoT prevé un aumento de los objetos conectados, ciudades inteligentes y nuevos tipos de negocios. Más domótica, más comodidad. No le quites el ojo a estos usos y aplicaciones y súmate al IoT:

-          Más objetos conectados: En los próximos tres años, según los últimos estudios al respecto, el número de objetos conectados se triplicará, hasta llegar a los 25.000 millones de ítems con conexión a Internet. Las empresas que estén preparadas para desarrollar este tipo de objetos tienen un gran nicho de mercado.

-          Datos en la nube: La interacción entre usuarios y dispositivos y, asimismo, entre los propios dispositivos entre sí va a generar gran cantidad de información útil, que deberá ser gestionada y almacenada correctamente en los servicios cloud.

-          Cambio en el paradigma de negocio: Nuevos dispositivos y nuevas necesidades dan lugar, inevitablemente, a nuevos modelos de negocio. En este sentido, desde Xerox se apunta a que IoT conducirá a una nueva relación con el cliente, mucho más directa e inmediata.

-          A medida de cada empresa: En cierta manera, la popularización de IoT propiciará un progresivo abaratamiento de costes y aplicaciones. Esto quiere decir que la tecnología que hace poco estaba al alcance de relativamente escasos negocios, ahora llegará cada vez a más PYMES. Esta democratización del acceso a la tecnología propiciará una notable reducción de costes.

-          Ciudades inteligentes: Internet de las Cosas no solo beneficiará a los usuarios en los hogares o a las empresas. Las ciudades, las administraciones y las interacciones que se crean entre ellas y los ciudadanos también mejorarán de manera ostensible, y se harán mucho más eficaces y cercanas, de acuerdo con las previsiones de Xerox.