El sostenido crecimiento de la domótica en el mundo

El sostenido crecimiento de la domótica en el mundo

A medida que las necesidades de aportar valor añadido crecen en el segmento de la construcción y la promoción inmobiliaria (una vía evidente de lograr diferenciar a cada empresa), la domótica va ganando terreno. Lo que hasta hace años era visto como una inversión accesoria es contemplado, cada vez más, como un elemento irrenunciable de toda nueva edificación. Esta es una de las razones que parecen estar detrás de las positivas perspectivas del sector de la inmótica y la domótica de cara al próximo lustro.

Según el reciente estudio “Home Automation Market - Global Industry Analysis, Size, Share, Growth, Trends and Forecast 2014 –2020”, las perspectivas de futuro y el crecimiento del mercado de la domótica en el mundo son más que halagüeños.

En los próximos seis años, el crecimiento anual medio de la cifra de negocio de la domótica en el mundo será del 26%. De acuerdo con este informe, Estados Unidos y Canadá son los mercados en los que el crecimiento presente de la domótica está siendo más intenso.

Este crecimiento de la automatización no sólo se concentrará en el mercado inmobiliario puramente dicho. Así, la domótica destinada a la gestión inteligente de la climatización, iluminación o seguridad en las empresas e, incluso, la domótica aplicada a los equipamientos urbanos y públicos son contemplados por el estudio como otros de los claros nichos de crecimiento en el futuro.

De acuerdo con consultoras como Markets & Markets, la domótica mueve a día de hoy en el mundo una cifra de negocio de unos 5,14 billones de euros, cifra que se duplicará de aquí a los próximos 5 años. Cerca del 33% de los hogares españoles instalaron el año pasado alguna clase de equipo domótico o procedieron a la automatización completa.

La domótica se incluye en cerca de siete de cada diez edificios de obra nueva que se proyectan a nivel nacional, una cifra que los expertos del sector de la automatización y la promoción inmobiliaria esperan que crezcan de manera significativa de cara a los próximos ejercicios. Precisamente, nosotros ponemos a tu alcance un asistente online de sencillo manejo para que puedas determinar lo que deseas de tu propia vivienda inteligente.

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los negocios con futuro. Empresas y negocios del futuro - [...] La domótica lleva muchos años haciendo mucho ruido y con ganas de empezar a comercializarse en los pequeños hogares. ...