Perspectivas de crecimiento de los dispositivos Wi-Fi

Perspectivas de crecimiento de los dispositivos Wi-Fi

La conectividad inalámbrica y su desarrollo ha tenido mucho que ver con el crecimiento y asentamiento de la domótica en hogares y empresas en los últimos años. En función de los datos que manejan algunas firmas y entidades, el desarrollo de la tecnología Wi-Fi en los próximos años plantea un escenario muy optimista de cara a la creación y optimización de Smart Homes.

Más dispositivos

15.000 millones de dispositivos con Wi-Fi. Esta es la cifra que, de acuerdo con los datos que maneja Wi-Fi Alliance, se alcanzará a finales del año 2016. Según los datos que maneja esta entidad, en la actualidad los hogares y empresas de todo el mundo albergan en torno a 12.000 millones de dispositivos ‘conectados’.

Sólo en lo que respecta a los hogares, las predicciones de la Wi-Fi Alliance (asociación empresarial global sin ánimo de lucro) pasan porque en 2019, en las viviendas de todo el mundo existan cerca de 10.000 millones de dispositivos con capacidad de conectarse al router.

En los 16 años de vigencia de esta tecnología de conexión inalámbrica, se estima que el impacto económico que ha tenido su aplicación se sitúa en el entorno de los 200 billones de euros.

Conectados a escala global

Otro estudio, en esta ocasión el Visual Networking Index de Cisco, predice que en el año 2020, a nivel global habrá alrededor de 5.500 millones de usuarios conectados en todo el planeta, lo que representa en torno al 70% de la población mundial en proyección.

Los dispositivos móviles inteligentes, en efecto, representarán más del 70% de las existentes a nivel global, cuando esta cifra era de tan solo el 36% en el año 2015. Asimismo, una de las predicciones del Visual Networking Index pasa por que las conexiones Wi-Fi se multiplicarán por siete en hogares, empresas y edificios públicos.

Hasta el 2020, la velocidad de las redes se habrá multiplicado por 3,2, según las predicciones vertidas por Cisco en su estudio.

No hace demasiado, como te mostramos ya en nuestro blog, Recientemente, la consultora Technavio apuntaba que el nicho de negocio global de los equipos conectados ligados al diseño de hogares inteligentes, repuntará 6.220 millones de dólares a nivel global para el año 2020.