¿Qué es un sistema audio-vídeo multiroom?

¿Qué es un sistema audio-vídeo multiroom?

Los sistemas de audio-vídeo multiroom son muy utilizados hoy en día dentro del sector domótico para nuestros hogares. Se trata de una plataforma que tiene la capacidad de reproducir tanto vídeo como audio en diferentes habitaciones. Cada habitación podría tener sus propios contenidos, independientemente una de otra.

Gracias a un circuito especial se puede distribuir tanto audio como vídeo de manera independiente a cualquiera de las estancias de la vivienda, permitiendo que todo el mundo pueda ver un evento deportivo, una película, series, programas de televisión y todo lo que se desee sin necesidad de pelearse por el mando a distancia.

¿Qué ventajas ofrece un sistema de audio-vídeo multiroom?

No solo ofrece la posibilidad que todos los habitantes de la casa puedan disfrutar de su contenido multimedia preferido, sino que todos los equipos están ocultos, bien en un armario o en una habitación habilitada para tal fin, centralizando todos los aparatos, con lo que se mantendría una armonía exenta de aparatos en todas las habitaciones de cada casa.

Los adelantos que se han hecho con esta tecnología también afectan a la decoración, donde, por ejemplo, podemos colocar unos altavoces empotrados en la pared o en el techo para que no rompan la línea decorativa de la casa y se integren a la perfección.

Esto permite olvidarnos de un estante donde tener el reproductor de Blu-Ray/DVD, el TDT y cualquier otro dispositivo, creando una atmósfera mucho más limpia, liberando espacio y también mejorando estéticamente la instalación, donde incluso se eliminan los costos adicionales de las posibles suscripciones múltiples a diferentes plataformas como televisión de pago, sistemas de audio, etc.

Otra de las grandes ventajas de funcionar con un sistema de audio-video multiroom es que podremos controlarlo con nuestro teléfono móvil o tablet, demostrando la total integración en nuestro sistema tecnológico, aquel con el que estamos acostumbrados a operar todos los días, siendo mucho más sencillo controlarlo todo desde la palma de nuestra mano, con total comodidad y sin necesidad de tener que levantarse o moverse de un lado a otro para tener música o vídeo en cualquier momento.

Sin lugar a dudas, se trata de toda una ventaja que está adquiriendo cada vez más repercusión, no solo por su extrema calidad de audio y vídeo sino por su precio, por su facilidad de instalación y por los resultados que ofrece, proporcionándonos el máximo confort en nuestro hogar.