Razones para vivir en un hogar inteligente

Razones para vivir en un hogar inteligente

Lo que lleva a unos usuarios a comprar e instalar domótica en sus casas no es, necesariamente, lo mismo que mueve a otros. Recientes estudios muestran cómo las generaciones de usuarios nacidos antes de los 80 apuestan más por la comodidad del hogar, mientras que los venidos al mundo a partir de dichos años apuestan por el ahorro de costes y la seguridad como razones principales para vivir en una Smarthome.

La compañía Essence Group, basándose en los estudios realizados por Gartner y Coldwell Banker, ha determinado el perfil actual de los compradores ‘tipo’ de soluciones para el hogar inteligente (equipos, Apps, software…).

Por poner un ejemplo del comprador tipo de soluciones para la Smart Home, el informe destaca que el ratio de adopción de esta clase de tecnologías y equipos para las personas englobadas en lo que se conoce como la ‘generación X’ (los nacidos entre principios-mediados de los 60 y el 80) es el doble que para los denominados ‘milenials’ (nacidos entre el año 1980 y el 2000).

También varían las razones para adquirir tecnología domótica entre ambos colectivos. Si los miembros de la Generación X se dejan llevar por la ‘comodidad’, a la hora de instalar domótica en su hogar, los pertenecientes al grupo de los ‘milenials’ valoran más la seguridad en el hogar y el ahorro de costes.

Efecto llamada

Un factor muy importante de las tecnologías para la automatización doméstica parece ser, de acuerdo con el informe, el ‘efecto llamada’ que producen en los consumidores. En este sentido, el 56% de los compradores y usuarios de domótica en sus hogares tienen pensado, en el corto o medio plazo, comprar más productos y equipos para la automatización doméstica.

Entre las principales consideraciones a la hora de adquirir un equipo para la automatización doméstica figuran:

-          Precio del equipo.

-          Sencillez de instalación.

-          Seguridad.

-          Servicio de asistencia técnica.

Los sistemas más populares entre los consumidores, siempre de acuerdo con lo expuesto por el estudio, son:

-          Cierres inteligentes y sistemas de control de accesos.

-          Equipos de iluminación inteligente.

-          Cámaras conectadas.

-          Termostatos inteligentes.