Ya hay 18 millones de hogares inteligentes en EEUU y Europa

Ya hay 18 millones de hogares inteligentes en EEUU y Europa

El número de hogares inteligentes está creciendo de manera exponencial en los últimos años, tanto en el viejo continente como al otro lado del Atlántico. Esas son, al menos, las conclusiones de un reciente estudio publicado por la firma de análisis de mercado y consultoría Berg Insight.

De acuerdo con el informe de esta compañía, el número de Smart homes en Europa y EEUU alcanzó los 17,9 millones en el año 2015. América del Norte es la región cuyo mercado para los hogares inteligentes está más avanzado y maduro. Y es que en la zona ya existirían 12,7 millones de hogares inteligentes en el 2015, lo que supone un incremento del 56%.

En el país de las barras y las estrellas Berg Insight apunta a que este crecimiento será continuado, ya que hacia el 2020 se estima que existirán en EEUU unos 46,2 millones de Smart Homes. Esto equivale a decir que el 35% de los hogares en EEUU serán inteligentes de aquí a cuatro años.

Hogares inteligentes en Europa

El análisis desarrollado por Berg Insight apunta a que Europa lleva “dos o tres años de retraso” con respecto a América del Norte en términos de penetración y madurez de este mercado. A cierre del 2015, en Europa había 5,3 millones de hogares inteligentes.

Se espera que el crecimiento de este segmento en el viejo continente sea de una media del 54% en los próximos 5 años, hasta alcanzar los 44,9 millones de hogares inteligentes en el horizonte del año 2020.

Estos casi cincuenta millones de unidades de Smart Homes representarían el 20% de todos los hogares de Europa.

Sistemas más empleados

Según lo establecido por el estudio realizado por la consultora, los equipos que más éxito y penetración tienen en este segmento son los termostatos inteligentes, los sistemas de seguridad, los equipos de iluminación y bombillas inteligentes y eficientes, las cámaras en red con conexión a internet y los sistemas de audio multi-room.

De hecho, el número de hogares con termostatos inteligentes instalados creció en el 2015 nada menos que un 81% en los mercados de EEUU y Europa. En concreto, en el viejo continente su número ya alcanza los 1,4 millones de unidades.